Contexto | Carabineros (cedida)

La madrugada de este jueves dos delincuentes protagonizaron un violento asalto a un Pronto Copec ubicado en el sector de Palomares de la comuna de Concepción.

En ese lugar los antisociales intimidaron con armas de fuego a los trabajadores, logrando sustraer casi $800 mil en dinero en efectivo y especies.

Además, uno de los dependientes que intentó frustrar el asalto terminó con su brazo fracturado tras ser golpeado con un fierro por los sujetos, que posteriormente se dieron a la fuga en una camioneta azul.

Alertados de la situación, la Central de Comunicaciones de Carabineros realizó el encargo vía radial del vehículo, que fue avistado por una patrulla policial en la Avenida Jorge Alessandri en dirección hacia San Pedro de la Paz.

En ese contexto se inició la persecución del vehículo que terminó chocando en el cruce Boca Sur de la mencionada comuna.

El conductor finalmente resultó detenido, tratándose de un sujeto de 21 años con un amplio prontuario delictual y quien estaba con arresto domiciliario total.

Por su parte, el acompañante logró eludir a Carabineros dándose a la fuga por unos sitios eriazos, siendo a esta hora buscando intensamente.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el dueño del vehículo, un vecino de Hualpén, ni siquiera se había enterado que su camioneta había sido robada, pues estaba durmiendo cuando se le informó de lo ocurrido.

El único detenido hasta ahora deberá enfrentar a la justicia por los delitos cometidos, mientras que el segundo involucrado aún continúa prófugo.