Este viernes a las 11 horas aproximadamente, se realizará la formalización de Denisse Llanos, mamá de Ámbar Cornejo. Fiscalía busca acreditar su participación en el brutal crimen de la joven.
Al momento de su detención, estaba internada en el hospital psiquiátrico Salvador, de Valparaíso.
Cabe destacar que hasta el momento su pareja, Hugo Bustamante, es el único imputado por el crimen.
VER TAMBIÉN: De testigo a imputada: mamá de Ámbar será formalizada por el crimen este viernes
La fiscal del caso, María José Bowen, recalcó que están convencidos de su participación en los hechos, luego de diversas diligencias que han realizado.
Entre las evidencias contra la mujer, existen «una serie fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos».
Además, El Mercurio detalló que también existen pruebas como la compra de elementos para ocultar el cuerpo de Ámbar y que el día del crimen no salió de su vivienda, a pesar de lo que expuso en su testimonio.
Se trataría de varias incongruencias que refuerzan la tesis de su participación en el crimen. Además, ambos sospechosos se pusieron de acuerdo para comprar pintura, cera y otros elementos para ocultar el cuerpo.
En el Matinal Contigo en la Mañana, amigas de la menor también relataron que la madre tenía nula preocupación por su hija y cuando la llamaron para saber de Ámbar fue bastante ambigua en su relato.
Cabe destacar que la orden de detención en contra de Denisse Llanos es por el delito de parricidio contra su hija.