Un conductor que intentó evadir un control policial arrastró por más de 30 metros a un sargento segundo de Carabineros en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco.
El hecho se produjo cerca de las 15:00 horas de este miércoles en el acceso sur de la comuna que está en cuarentena por la pandemia de Covid.
Justamente por esa razón la policía realizaba controles aleatorios, solicitándole al sujeto su permiso individual para poder circular, quien se negó a ser fiscalizado y emprendió la marcha con su vehículo.
Fue en ese contexto cuando el uniformado intentaba impedir el avance, que el sujeto -de amplio prontuario delictual- lo terminó arrastrando hasta que afortunadamente el policía alcanzó la llave del vehículo y lo detuvo.
El capitán Cristian Vallejos Victoriano, subcomisario de la Subcomisaría Los Álamos, explicó que “afortunadamente nuestro carabinero resultó con lesiones leves y el conductor detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio pasando mañana a su control de detención”.
Cabe destacar que el detenido registra antecedentes penales por delitos de secuestro, lesiones y conducción bajo la influencia del alcohol.
Además no mantiene licencia de conducir y no portaba permiso temporal para transitar en cuarentena.
Es así como el sujeto deberá enfrentar a la justicia por el homicidio frustrado del uniformado, además de infracción al artículo 318 del Código Penal por vulnerar la cuarentena.