Cedida por Carabineros

Desde  el inicio de la Cuarentena en algunas comunas del Gran Concepción, el 22 de agosto pasado, Carabineros ha realizado un amplio despliegue de servicios, con controles aleatorios y fijos, para fiscalizar que la ciudadanía cumpla con la medida y así frenar el avance la Pandemia.

Desde el inicio de los días de cuarentena hasta ayer 14 de septiembre, Carabineros ha realizado 36.080 controles, en los cuales han detectado a 3.883 personas incumpliendo la medida, por lo que han sido detenidas en virtud del Artículo 318 del Código Penal.

Así lo dieron a conocer el Jefe de la Octava Zona Bío Bío, general Luis Humeres Aguilera, junto al intendente, Sergio Giacaman, durante un recorrido por la ciudad de Concepción, en el cual fiscalizaron la realización de diversos controles por el sector central, confirmando que en sólo una hora de controles Carabineros había detenido a 18 personas en el centro de la ciudad por no mantener los permisos o salvoconductos correspondientes.

Al respecto el general Humeres destacó el arduo trabajo de Carabineros e hizo un llamado a la comunidad, especialmente en esta fecha de aniversario patrio.

“Las personas deben entender que nuestra fiscalizaciones se realizan para resguardar sus vidas, es por eso que les pedimos responsabilidad y conciencia en ese difícil momento que estamos viviendo”, enfatizó.

El intendente, por su parte, agradeció la labor desarrollada por Carabineros durante esta pandemia, haciendo «un llamado a la responsabilidad y a entender que el riesgo es sumamente alto y además  si uno sale sin permiso se expone a multas que van desde los 300 mil a un millón de pesos”.