La madrugada de este martes un joven murió en Cañete tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un grupo que había realizado un ataque incendiario minutos antes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ataque incendiario en Cañete deja un fallecido producto de un disparo en la cabeza
Diversas autoridades de Gobierno condenaron este nuevo ataque incendiario en la zona y en particular el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, aseguró que se trata de grupos que quieren instalar la política del terror.
“Hay grupos organizados, tenemos que darnos cuenta que hay grupos que lo que quieren es instalar una política de terror, porque eso aterroriza a las personas”, señaló el jefe de gabinete, consigna BioBioChile.
En ese sentido, reiteró que se trata de grupos organizados que vienen cometiendo una serie de delitos durante el último tiempo en la comuna de la provincia de Arauco.
“Yo creo que eso nos debe llevar a reflexionar que la violencia la tenemos que descartar, que aquí hay grupos organizados. Este grupo venía de asaltar dos o tres cabañas, a sacar a familias de sus casas”, advirtió.
Cabe señalar que el joven fallecido se encontraba al interior de un automóvil estacionado a kilómetros de donde ocurrió el ataque incendiario junto a dos amigos.
Por lo anterior, la Brigada de Homicidios de la PDI busca establecer que detonó la agresión por parte de los protagonistas del ataque.
Mientras, el ataque incendiario en contra de los tres inmuebles quedó en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.