@PDI_CHILE

Este viernes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Control Migratorio, prefecto general Sergio Muñoz, y el Fiscal Sergio Soto anunciaron un millonario decomiso de drogas en el norte.

Se trata de la Operación Moquegua, donde lograron la desarticulación de una organización trasnacional de tráfico de droga, tras ocho meses de investigación.

En total, se detuvieron a 15 personas, incautando 183 kilos de cannabis sativa, 22 de clorhidrato de Cocaína, nueve de ketamina, 1 de MDMA y casi 17 mil dosis de LSD. Todo esto avaluado en dos millones de dólares.

Radio Bío Bío detalló que se trata de ciudadanos chilenos, peruanos y venezolanos, que también se dedicaban al ingreso ilegal de armas de fuego en el país.

La banda internaba la droga por vía marítima, a través de un buque mercante del norte, mediante paquetes adosados en las tomas de agua. Después eran trasladados a la Región Metropolitana en tambores de aceite.

Además, el citado medio precisó que se esperaba un nuevo cargamento de armas de grueso calibre para ser comercializadas entre bandas delictuales de Santiago.

Todos los involucrados pasarán a ser formalizados en la presente jornada por el Ministerio Público.