OS7 | Cedida

En el marco del trabajo preventivo que realiza Carabineros de OS-7, 5 personas fueron sorprendidas comercializando marihuana en el interior del campus de la Universidad de Concepción.

Durante la jornada de ayer miércoles los efectivos de esa sección especializada efectuaron diligencias propias de su labor, detectando a tres mujeres y dos hombres, uno de nacionalidad venezolana, vendiendo marihuana en el ingreso a una de las facultades de la casa de estudios.

Según indicó el capitán Patricio Opazo, jefe de la Sección OS-7, en los alrededores de la casa de estudios se ha intensificado el trabajo de la policía para frenar el microtráfico.

«Sabemos que existen bandas organizadas cuyos integrantes, ofrecen la droga, otro la entrega, y otro recibe el dinero, por lo cual estamos focalizando nuestros esfuerzos para erradicar el microtráfico tanto en el interior, como en el entorno de la universidad”.

En esta última detención, en poder de los detenidos se encontraron 18 bolsas de nylon transparente contenedoras de 23,6 gramos de marihuana a granel, 73.900 pesos en dinero en efectivo y otras evidencias asociadas al ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando con distintas medidas cautelares luego de su control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.