Captura | 24 Horas

Este lunes se realizarán los funerales de Norma Vásquez, Carabinera asesinada por un ex subteniente llamado Gary Valenzuela en Linares.

La joven de 20 años fue encontrada en un maletero de automóvil, mientras que el único imputado por el crimen está detenido en el Centro Penitenciario de Cauquenes a la espera de su formalización, que se realizará el próximo miércoles 26 de agosto.

La hermana de Norma, Mariana Vásquez, entregó más antecedentes sobre el vínculo con el Carabinero. Se trataba de una relación que duró tres meses y que acabó con una denuncia por intento de abuso sexual.

«Ella tenía una grabación, que la tiene Fiscalía, de casi una hora, donde este muchacho reconoce lo que hizo, lo que intentó hacer y que llama a su padre, también perteneciente a la institución”, detalló la hermana a Hora 7.

En la misma línea, agregó que «le ofrecían dinero y regalos caros, cosas a las que ella no accedió. Le dijo ‘yo te perdono, Dios te perdona, trata de cambiar, pero a ti te voy a denunciar’, y fue a denunciar con la PDI, donde creo que estaban haciendo algo».

Además, realizó un directo llamado a la institución: «Cómo permiten a alguien así en la institución, si supuestamente ellos están para el resguardo de las personas, están para proteger a la sociedad, no al contrario«.

«Estoy velando para que se haga justicia y de que todo Chile se entere que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer.», cerró.