Contexto | ElContraste.cl

Un carabinero fue agredido en su rostro por un sujeto al que se le realizaba un control policial en la comuna de Tomé, región del Bío Bío.

Eran pasada las 20:40 horas de este martes cuando efectivos de la Primera Comisaría de Tomé concurrieron a un procedimiento en la intersección de calles Werner y Aysén, donde se había registrado una riña.

En el lugar se encontraban dos sujetos de 27 y 26 años, identificados con las iniciales J.F.V.C. y R.A.S.G. respectivamente, quienes fueron sometidos a un control.

De acuerdo a información policial, el menor de los sujetos, sin mediar provocación alguna, propinó un golpe de puño a uno de los carabineros que intentaba realizar el procedimiento, para luego huir del lugar.

No obstante, eso último fue impedido por el propio carabinero agredido, quien le dio alcance y lo redujo.

El sujeto, que no contaba con antecedentes policiales o penales, terminó detenido por el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio, quedando en libertad y a la espera de una citación a declarar.

Por su parte, el uniformado fue atendido en el Hospital de Tomé donde se constató que presentaba un traumatismo superficial en la cabeza de carácter leve.