Este jueves se dieron a conocer nuevos antecedentes de la agresión que sufrió el abogado Hernán Calderón por parte de su hijo Hernán «Nano» Calderón Argandoña.
Julio César Rodriguez dio a conocer en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, un mensaje que le envió el abogado de la víctima, quien aseguró que se querellarán por homicidio frustrado.
«Voy a entregar una información nueva, información del abogado de Hernán Calderón (padre)», partió detallando Julio César, quien comenzó a leer el mensaje que recibió.
«Él (Nano) le cortó las manos porque él (la víctima) se defendió, porque esas apuñaladas apuntaban al estómago… le cortó dos tendones de la mano derecha, no saben si podrá recuperar la movilidad, ni la sensibilidad… tiene más de 50 puntos en la otra mano», indicó.
«También hubo un disparo con arma de fuego, disparo a la pared… después de ponerle la pistola en el pecho (…) tenemos la bala como prueba, la pareja de Hernán es su testigo, también fue agredida», continuó leyendo.
«Había dos personas (más) en la casa, estaba su pareja (de Hernán padre) y la asesora del hogar», remarcó.
El joven de 23 años continúa prófugo de la justicia, mientras su padre está internado con heridas graves en una clínica del sector oriente de la capital.