RRSS

La periodista y panelista del programa Me Late de TV+, Cecilia Gutiérrez, reveló la supuesta razón de la pelea entre el abogado Hernán Calderón y su hijo.

El joven de 23 años, Hernán «Nano» Calderón Argandoña, permanece prófugo de la justicia tras agredir a su padre con un arma cortopunzante el pasado martes.

En este contexto, Carabineros dio cumplimiento a una orden de allanamiento en el domicilio de «Nano», encontrando armas, municiones y drogas.

En paralelo, surgió una teoría sobre por qué el joven decidió agredir a su padre.

“El relato que hace Hernancito a sus más cercanos, y que explica un poco la reacción que él tuvo, tiene que ver con que él se fue a vivir al departamento de su papá hace un par de meses», partió asegurando la profesional en el programa que conduce el «Huevo» Fuenzalida, según recoge Glamorama.

“Vivió aproximadamente ocho meses con él, se fue con su polola a vivir al departamento de su papá. Y según lo que le contó la polola a Hernancito, ella habría sido víctima de varias situaciones en las que ella se habría sentido acosada por el papá de Hernán. Que había recibido (supuestos) mensajes de WhatsApp y ciertas situaciones que la incomodaron, a tal punto que en mayo ella decidió irse del departamento. Y ahí recién le cuenta a Hernancito”, añadió la periodista.

«(…) vivían los tres juntos. Y ella ahí decide contarle a su pololo por qué se va de la casa. Por supuesto que él también decide irse y se van a vivir al departamento que Hernancito también tiene en la comuna de Las Condes. Se devuelven al departamento donde Hernancito vivía anteriormente», contextualizó.

“Resulta que ella se sintió acosada. Sintió que recibía mensajes con un tono sexual elevado. Incluso en alguna oportunidad había sentido que habían hechos o acciones de Hernán Calderón papá que traspasaban los límites”, añadió.

“Resulta que ayer (el martes), por otras circunstancias, Hernán le pide el teléfono a su polola para ver otros mensajes, otra cosa, pero resulta que leyó los (supuestos) mensajes que el papá le enviaba a la polola. Y estos mensajes habrían tenido, como te decía, una connotación sexual. Incluso, cercanos a Hernán aseguran que se trata de un acoso sexual.

“Entonces él al ver estos mensajes entró en cólera obviamente y se fue al departamento de su papá a encararlo. Ahí tuvieron una pelea, una discusión producto de estos mensajes. Las pruebas que ellos dicen tener son los mensajes, los pantallazos de las cosas que le decía. Y ahí terminan peleando, él agrede a su papá físicamente, luego lo agrede con un cuchillo», acotó.

Hasta el momento ninguno de los involucrados ha referido públicamente a lo ocurrido, mientras que el abogado y víctima de la agresión continúa internado en una clínica del sector oriente de la capital.