Lo que iba a ser casi un procedimiento de rutina para los detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la PDI, terminó dejando al descubierto un secuestro.
Los funcionaros de la unidad dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción allanaron dos domicilios en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, encontrando pasta base, cocaína y marihuana.
”Los antecedentes reunidos por el equipo investigador indicaban que en dos domicilios emplazados uno frente del otro, se dedicaban a la dosificación y venta de droga a consumidores del sector, lo anterior alertó a la policía civil”, explicó el jefe de la Brianco Concepción, subprefecto, Mauricio Jorquera.
En coordinación con el Ministerio Público, explicó el oficial, se hicieron los registros de dos inmuebles, permitiendo incautar, 83 envoltorios de cocaína base, 32,82 gramos de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo producto de la venta ilícita de estas sustancias y otras especies asociadas al delito.
No obstante, el procedimiento terminó evidenciando otro delito mucho más grave.
“Dentro del allanamiento en uno de los domicilios se ubicó a un hombre mayor de edad, maniatado y con evidentes lesiones corporales, iniciándose una investigación por el delito de secuestro”, apuntó.
Dos de las dos detenidas, una de las cuales contaba con antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Tribunal para el respectivo control de detención y eventual formalización.