Cedida por la PDI

La Policía de Investigaciones detuvo este martes a un cuidador de autos en Talcahuano que incumplía con su cuarentena obligatoria.

Según informó el subcomisario Erwin Cea de la PDI, la detención se concretó luego de un requerimiento de la Seremi de Salud en la región del Bío Bío.

El hombre de 50 años se encontraba trabajando en pleno centro de la comuna puerto, quebrantando la cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho de un contagiado de Covid-19.

«Aislamos el lugar y procedimos a dar cuenta al Ministerio Público (…) será puesta a disposición del tribunal respectivo», añadió el detective.

El sujeto será formalizado por infracción al Artículo 318 del Código Penal, que establece sanciones para quienes pongan en riesgo la salud pública.

A la espera de lo que resuelva la justicia, el cuidador de autos fue trasladado a una residencia sanitaria, donde deberá cumplir obligatoriamente con la medida preventiva.

Debido a la alta tasa de contagios en Talcahuano, el Ministerio de Salud dispuso para este martes en la noche la instalación de cordones sanitarios con el fin de restringir la circulación de habitantes a otras comunas del Gran Concepción.