Contexto | MercadoLibre.cl

Carabineros decomisó más de 25 mil cajetillas de cigarros de contrabando en la comuna de Hualpén, además de una gran cantidad de fármacos que iban a ser comercializados de manera irregular.

Una patrulla procedió a fiscalizar a una mujer y un hombre que descargaban cajas sospechosas desde un vehículo en el Pasaje La Gineta, percatándose que contenían cajetillas de cigarros de contrabando.

En total se decomisaron 25.990 cajetillas de cigarros de marcas como Fox, Carnival, Hills y Austin Bleu y $175 mil en efectivo.

En paralelo, los efectivos notaron que al interior de un vehículo estacionado en el garaje del domicilio habían cajas con distintos fármacos, algunos de venta restringida como Lorazepam (390 comprimidos de 0,2 mg), lo que constituye una infracción a la Ley de Drogas.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Talcahuano, desde donde se instruyó que los fármacos sean enviados al Servicio de Salud y los cigarrillos al Servicio Nacional de Aduanas.

El hombre y la mujer terminaron detenidos y serán puestos a disposición de la justicia, donde se determinarán los delitos, cautelares y plazos de investigación.