Captura PDI

Detectives de la Prefectura Provincial de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre quien incumplía por tercera vez cuarentena preventiva decretada por la Seremi de Salud.

El sujeto debía estar en cuarentena preventiva por ser contacto directo de un positivo a Covid-19, no obstante, fue sorprendido en un conocido motel de Concepción junto a otros dos sujetos.

“Gracias al trabajo del equipo de inteligencia operativa se logró ubicar al individuo quien se encontraba al interior de un hotel, junto a otros dos sujetos, quien al ver a la policía se resistió a su detención”, explicó el Coordinador del Centro de Control Covid-19, subcomisario, Erwin Cea.

Primero la PDI visitó el domicilio del sujeto y al no encontrarlo, realizaron diligencias para dar con su paradero.

El hombre fue puesto a disposición del tribunal donde se impuso la medida cautelar de arresto domiciliario total en un residencia sanitaria con la finalidad que cumpla su periodo de cuarentena preventiva, quedando sujeto a control periódico por parte de la PDI, además de fijar un plazo de investigación de tres meses.

”La policía de investigaciones continuará con esta ardua labor para que la población de cumplimiento a las disposiciones sanitarias y así evitar la propagación del Covid-19″, agregó el subcomisario Cea.

Cabe mencionar que desde que comenzaron las fiscalizaciones en el mes de abril, al día de hoy se han realizado 9.209 y detenidos a 119 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal.