Con 11 detenidos terminó un carrete que se llevaba a cabo en un cerro de Arica el pasado domingo en la mañana, pese a que la ciudad está en cuarentena para frenar el avance del Covid-19.
Alertados por la situación Carabineros llegó hasta el cerro Chuño, en un sector de antenas, logrando la detención de 11 personas que bebían alcohol e incumplían con la cuarentena obligatoria que rige en la ciudad.
Por disposición del Ministerio Público los individuos, entre ellos 3 mujeres menores de edad, quedaron apercibidos bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de una citación a declarar.
Algunos de los integrantes del grupo tenían permiso temporal de trabajo para circular en cuarentena, lo que obviamente no les sirvió para justiciar estar bebiendo en la vía pública.
Carabineros resaltó la conducta irresponsable y mal uso de los permisos temporales, recalcando que el control y fiscalización de la institución últimamente ha permitido identificar a grupos de personas que se niegan a obedecer las instrucciones para poder disminuir los contagios por la pandemia que afecta al país, siendo un riesgo para todos los ciudadanos de Arica.