Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción, detuvieron a un sujeto de 27 años que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio y se encontraba prófugo de la justicia.
Los oficiales de la BIPE Concepción se encontraban realizando diligencias investigativas por un delito de secuestro en el sector de Leonera comuna de Chiguayante, cuando fueron alertados por la presencia de un sujeto quien pertenecía a una banda que tenía rivalidades con la víctima de dicha indagatoria, determinando en el lugar que este mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio en grado de frustrado.
El homicidio frustrado tuvo lugar en la población de Villa Futura en la comuna de Chiguayante durante el año 2018. Mientras, el sujeto se encontraba evadiendo la justicia desde 2019.
El jefe de la BIPE Concepción, subprefecto Cristian Makuc, señaló que “conforme a las diligencias realizadas por los oficiales se determinó que este sujeto evadía el actuar policial cambiándose constantemente de domicilio para no ser detenido, no obstante gracias al trabajo policial se logra detener al imputado quien era temido en el sector donde residía por la extrema violencia con la que actuaba”.
El sujeto aprehendido quien además contaba con antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar habitado y hurto, quedó en prisión preventiva por cuatro meses mientras dure la investigación.