Contexto | Flikr (cc)

Carabineros detuvo a 23 sujetos que, a pesar de las medidas sanitarias por el Covid-19, se encontraban al interior de un salón de pool ubicado en pleno centro de Concepción.

Los individuos fueron sorprendidos al interior del recinto ubicado en calle Freire, en un control de rutina que realizaba Carabineros la noche de este viernes.

Desde el Gobierno explicaron que a los detenidos se les aplicará el Artículo 318 del Código Penal, que establece sanciones para quienes pongan en peligro la salud pública.

Además, tanto los involucrados como el dueño del salón de pool podrían ser sometidos a un sumario sanitario por parte de la autoridad necesaria, mientras que el Ministerio Público se encargará de perseguirlos judicialmente.

En Concepción hace algunas semanas otro grupo de 11 personas terminó siendo procesada por la justicia, luego de que fueran encontrados al interior de un gimnasio haciendo actividad física.

Este tipo de actividades están prohibidas hasta nuevo aviso, a propósito de la pandemia por Covid-19 que enfrenta el país y que a la fecha ha dejado más de 8 mil muertos.