ApraChile | Twitter

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, anunció la presentación de una querella en contra del autor de un ataque incendiario que afectó a un carro policial en la provincia de Arauco.

Giacaman detalló que en total hubo 15 detenidos por distintos hechos de violencia en la zona sur de la región; uno de los más graves fue el ataque incendiario a una escuela de Cañete.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Se registran dos nuevos ataques incendiarios en el Biobío

La máxima autoridad regional indicó que presentaron una querella en contra de uno de los detenidos que prendió fuego a un carro policial que intentaba repeler los ataques.

«En medio del trabajo para restablecer el orden fue atacado un vehículo policial, fue consumido por el fuego. Carabineros detuvo a 15 personas, uno de ellos un joven por lanzar una bomba molotov y quemar el carro policial (…) Por ese caso en particular nosotros hemos presentado una querella por el uso de este artefacto incendiario», comentó el intendente.

En paralelo, el representante del Poder Ejecutivo aseguró que se ha reforzado la presencia policial y además, que presentarán las acciones judiciales que correspondan por la quema de la escuela rural.