Un hombre de 30 años de iniciales S.C.L fue encontrado muerto por personal de Gendarmería, luego de ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción la jornada del lunes.
Según los primeros antecedentes, el hombre había ingresado a la medida cautelar de prisión preventiva investigado por el abuso sexual y violación de una menor de 14 años.
El organismo a través de un comunicado, expuso que “el deceso de un interno de iniciales S.C.L. que ayer (domingo), a las 16.30 horas, ingresó en calidad de imputado por un delito sexual al módulo 31 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío”.
“El cuerpo sin vida fue encontrado a eso de las 11:30 horas (P.M.) de ayer por personal de servicio nocturno, que observó un vínculo atado al cuello del interno que estaba bajo la cautelar de prisión preventiva”, agregaron.
El interno había ingresado a un área de cuarentena en respuesta a los protocolos sanitarios del Covid-19 y luego de unas horas fue encontrado muerto, mientras se realizaban la ronda nocturna.
Por su parte, el alcaide del Centro Penitenciario informó del hecho al Ministerio Público y la Policía de Investigaciones quienes llegaron hasta el sitio del suceso para levantar las evidencias del caso.