La protección de la infancia en la red, ha sido tema permanente de conversación no sólo en Chile si no en varios países del mundo, debido al riesgo que existe para los niños de ser víctimas de pervertidos sexuales.

Mientras las diversas plataformas buscan los mecanismos para filtrar y controlar el acceso de menores de edad a las redes sociales, hay usuarios o verdaderas organizaciones criminales que atentan contra niños y niñas y que siguen proliferando en la total impunidad.

Es así como El Contraste recibió a través de su cuenta de Instagram una denuncia, que vinculaba una cuenta de Instagram a una presunta red internacional de pedofilia.

Se trata de la cuenta @modafashionkidsmundo de la cual se desconoce su país de origen, pero que publica fotos de niñas en bikini, para exponerlas a comentarios de evidentes abusadores sexuales y que son utilizadas sin consentimiento de los padres de las pequeñas.

La cuenta tiene más de 10 mil seguidores y se encarga de robar fotografías de niñas de otros Instagram – muchas veces publicadas por sus padres en las playas, piscinas u hoteles – para publicarlas, solo para festín de los cuestionados seguidores.

La situación ha generado que pervertidos dejen aberrantes comentarios de alto contenido sexual en las fotografías quedando totalmente impunes.

Incluso, algunos padres han detectado que sus hijas aparecen en la cuenta y han hecho llamado a borrar las imágenes, sin ser escuchados por los dueños.

Es así, como miles de chilenos se han enterado de esta situación y se han manifestado y han denunciado esta cuenta, etiquetando a Carabineros, PDI y medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer esta situación y para que las autoridades y policías las investiguen.

Así mismo, muchos han llamado a Facebook, administradora de Instagram, a que bloquee al usuario y a los pervertidos detrás de cada comentario a las niñas.

Recuerda que si tienes una denuncia, pruebas y datos que se puedan comprobar, puedes denunciar de forma totalmente anónima bajo la protección de la ley de prensa en [email protected]

Artículo 7°.- Los directores, editores de medios de comunicación social, las personas a quienes se refieren los artículos 5° y 6° y los corresponsales extranjeros que ejerzan su actividad en el país, tendrán derecho a mantener reserva sobre su fuente informativa, la que se extenderá a los elementos que obren en su poder y que permitan identificarla y no podrán ser obligados a revelarla ni aun judicialmente.

Es decir, ni siquiera ante un juez de la república, un periodista puede ser obligado a revelar su fuente.