Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coronel en la región del Biobío, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a un hombre de 37 años a quien se le imputa haber abusado sexualmente de una niña.

El jefe de esa unidad, subprefecto Hernán Mora, dijo que: “Ayer, se recepcionó una denuncia en esta unidad donde se daba a conocer esta situación, entre un adulto y una menor de 10 años, hecho que venía produciéndose desde aproximadamente ocho meses”.

El subprefecto explicó que el sujeto era conocido de la familia de la víctima, y que aprovechó esta situación para acercarse a ella y agredirla, Asimismo esta persona le enviaba mensajes por distintas redes sociales con contenido sexual y amoroso.

Realizada la indagatoria y al análisis de los antecedentes recabados por los detectives de esta Bicrim, se estableció la efectividad del ilícito, deteniendo a este hombre quien fue puesto a disposición del tribunal durante la mañana de este domingo. 

El jefe de la PDI de Coronel, hizo un llamado a los padres y tutores, recordando que los menores no deben utilizar redes sociales.

“En el caso, en que por distintos motivos, los niños accedan a este tipo de plataformas, es importante recalcar que los padres deben tener acceso, manejar las claves, revisar constantemente qué es lo que hacen sus hijos en éstas y con quiénes tienen contacto”, puntualizó el subprefecto Mora.