Una noche difícil de olvidar vivió la Presidenta de Evopolí en Biobío, Victoria Abarzúa Jara de 33 años, quien tuvo que encontrarse cara a cara con un delincuente que ingresó a su casa, en el sector de Aires de San Pedro, en San Pedro de la Paz, donde vive con su hija de 6 años.
La afectada conversó con El Contraste y relató el dramático episodio.
«Anoche como a eso de un cuarto para las once entró un sujeto a mi casa, yo estaba durmiendo con mi hija y me percaté de unos ruidos, fui a ver y me encontré con él de frente», contó.
Abarzúa describió paso a paso lo que sucedió después y, casi como si se tratara de una película, relató que «me devolví corriendo a mi dormitorio, tranqué la puerta y él trató de echarla abajo».
En ese instante, «me amenazó que me iba a matar y que estaba armado, así que yo tomé a mi hija, salí por la ventana del baño del segundo piso y grité por ayuda», expresó.
Rápidamente sus vecinos reaccionaron y salieron en su ayuda, además de llamar a carabineros, quienes se trasladaron al lugar con el objetivo de capturar al antisocial que no contento con ello, ingresó al menos a 7 viviendas.
«El tipo logró escapar, se metió a 7 casas más y apuñaló a dos personas en San Pedro de la Paz, pero finalmente fue detenido y está en la sexta comisaría, también herido, ya que se golpeó durante el escape», relató.
Finalmente señaló que «suponemos que mi casa fue la primera a la que entró y la última fue como a las 5 de la mañana, pero debo recalcar y reconocer la disposición de carabineros a ayudar y que finalmente este delincuente pueda irse preso y no se aplique la puerta giratoria. Además, debo destacar el importante rol y la organización de los vecinos, que sin duda a mí y a mi hija nos salvó de un eventual ataque».