
Un incendio afectó la tarde de este viernes, cerca de las 16:15 horas a un sector forestal en el sector de Mirrihue en la comuna de Antuco. Según versiones extraoficiales, el foco habría sido en tres puntos por lo que se especula que pudo haber sido intencional.
El alcalde de la comuna de Antuco Miguel Abuter, entregó a El Contraste detalles de la emergencia, quien indicó que «se quemó entre otros, pastizales y un bosque de pino de una extensión de más de 500 metros cuadrados donde bomberos pudo apagarlo».
La condición climática está propicia para la ocurrencia de este tipo de emergencias, por lo cual el alcalde añadió que «hay que destacar el gran trabajo que hizo bomberos, quienes llegaron a tiempo, o de lo contrario habríamos tenido nefastas consecuencias, porque el lugar está con mucho bosque, ramas y pasto seco».
«Lo bueno es que no hubo víctimas ni personas lesionadas y el fuego ya fue controlado», aseveró.
Miguel Abuter, llamó a la comunidad a tener los cuidados respectivos para evitar emergencias. «Este va a ser uno de los veranos más secos de los últimos años y como tuvimos una primavera lluviosa, hay bastante pasto que ya está seco, lo cual se transforma en una fuente fácil para incendios, donde una colilla mal apagada o una botella, pueden producir un incendio».
«Hay que estar atentos a cualquier inicio de incendio para llamar a bomberos, pero también llamo a los vecinos a que también puedan apoyarse ellos mismos en el sentido de poder limpiar los pastizales que estén cerca de sus casas y todo lo que pueda producir o sirva de acelerante para los incendios», expuso.
Consultado sobre los focos simultáneos de incendios dijo que «es materia de investigación, porque resulta muy extraño».