El pasado 7 de diciembre, un joven de 24 años, identificado como Eduard Pedraza, cayó a las aguas del Biobío en la comuna de Hualqui en la provincia de Concepción, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Su padre, Héctor Pedraza, relató al medio penquista Sabes.cl la desesperación que tiene de poder encontrar a su hijo.
Él, acompañado de unos binoculares y un Kayak, no ha dejado de buscar un solo día a su primogénito, con la esperanza de encontrarlo.
Tras once días de desaparecido, relató que “con mi familia llegamos a primera hora, a veces a las siete de la mañana. Creo que él está aquí, en el mismo lugar en el que se ahogó. Yo recorro la orilla todo el día, pero siento que somos muy pocos buscando, la ayuda no ha sido suficiente y sólo contamos con el apoyo de Bomberos, algunas personas particulares, vecinos y Carabineros”.
El desesperado padre, aprovechó de hacer un llamado a las autoridades para que se hagan presentes y colaboren para que su hijo aparezca. «Yo vivo en Hualqui y no he visto apoyo, no se han aparecido, ni siquiera a que vengan lamentar conmigo esto que nos pasó y que no se lo deseo a nadie”, dijo al medio digital.
“Sé que él va a aparecer y me voy a quedar aquí hasta el último día”, concluyó.