Detectives de las Brigadas Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 58 años el cual se desempeñaba hace más de 20 años como líder religioso en distintas iglesias del Gran Concepción, el cual habría agredido sexualmente a menores de edad.
El oficial a cargo de la investigación, subcomisario Carlos González explicó que: “La indagatoria se inicia con una denuncia por parte de una de las víctimas en la Fiscalía Local de Concepción en los sectores de Juan Riquelme, Palomares y Florida y, durante la investigación se logra determinar que esta persona habría abusado reiteradamente de dos menores de 16 y 13 años, en contexto de estupro, esto quiere decir, que el imputado aprovechaba su condición como líder de una congregación religiosa para seducir a los niños”.
Además, agregó que el victimario, en ocasiones les daba ropa, celulares y algunos regalos, colocándolos además en algunas posiciones que eran ventajosas dentro de la comunidad y, de esa manera, los seducía y los llevaba a cumplir con sus deseos.
El subcomisario González destacó que es posible que existan más víctimas. “Nosotros hacemos un llamado a denunciar. Las personas pueden contactarse al nivel 134 o concurrir hasta nuestro cuartel policial. Es importante que sepan, que sin importar el tiempo transcurrido vamos a investigar”.