Carabineros detuvo el fin de semana a un individuo de 32 años, identificado con las iniciales R.E.C.A, gracias a la denuncia anónima y oportuna de un ciudadano, quien alertó al 133 que el sujeto junto a un socio delictual, huían con prendas de vestir desde la tienda de ropa americana «Importadora Premium», ubicada en Colo Colo, entre Valdivia y Mendoza.
Inmediatamente la SIP inició un operativo y se hizo presente en el lugar, logrando divisar a uno de los sujetos mientras intentaba huir con lo robado.
De esta manera, carabineros logró recuperar tres pantalones térmicos y 5 colgadores de plástico que portaba el detenido. En tanto, el segundo sujeto, logró escapar con su parte del botín.
A las 9 de la mañana del domingo, se logró contactar a la dueña del local, a quien se le devolvieron las especies recuperadas, que escapan de los más de $500.000 en prendas sustraídas.
Cabe indicar que la pareja de delincuentes rompió dos ventanales del frontis del recinto para poder ingresar a cometer el ilícito.
Así mismo, el fiscal de turno, ordenó dejar en libertad al detenido.