Una enorme polémica se ha generado en las últimas horas en el Congreso, luego de las declaraciones emitidas por la diputada María Luisa Cordero contra la senadora Fabiola Campillai.
La conocida dra. Cordero señaló durante una conversación en el programa radial «Sentido Común» que «la señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sorprenden a guardia teniendo sexo en plena tribuna de estadio chileno
- ¡Por fin!: delincuente que tenía 11 detenciones por desacato en Nacimiento se fue a la cárcel
- Carabineros fiscalizaron y después le robaron a motociclista: delito fue grabado por víctima
En esa misma línea, acusó que «tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total».
Las reacciones no se hicieron esperar, y gran parte de los políticos del país le entregaron su apoyo a la senadora, quien perdió la vista luego de que una bomba lacrimógena disparada por un carabinero le impactara el rostro durante el estallido social. En aquella ocasión, ella estaba saliendo de su casa y no estaba realizando ninguna acción violenta o contra la ley.
Visiblemente apenada, Campillai indicó que «de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora de la área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy».
«Esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla», agregó.
Sobre este episodio, el presidente Gabriel Boric recalcó que «no permitamos el negacionismo ante violaciones a los derechos humanos».
«Todo mi apoyo a la Senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultra derecha Cordero. Acabo de hablar con ella y dentro del dolor me dijo que estaba agradecida del apoyo transversal en el Senado», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter