Contexto | Max pixel

Una nueva preocupación sanitaria se suma a la pandemia del coronavirus en la Provincia de Biobío, luego de las denuncias que realizaron los alcaldes de Cabrero y Florida.

Una plaga de moscas está afectando a diversos sectores de las comunas, por lo que el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, adelantó que ya se inició una investigación para determinar el origen del problema. El primer lugar en ser fiscalizado será un vertedero ubicado entre las dos comunas.

Sobre esta situación, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, detalló que a pesar de que varios vecinos han fumigado, las moscas vuelven a aparecer al día siguiente, demostrando mayor resistencia al líquido utilizado para dichos efectos.

Por otro lado, el Seremi Muñoz indicó a Cooperativa que «cualquier denuncia que nos llegue a nosotros nos sirve, por ejemplo: puede haber un lodo, puede haber alguna contaminación de algún río o algún foco que esté generando este problema».

Por el momento las principales recomendaciones a quienes se estén viendo afectados por la plaga es mantener las ventanas cerradas y lavar regularmente los alimentos, ya que estos insectos son trasmisores de diversas enfermedades.