Alrededor de las 08:40 horas de la mañana, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el colegio San Francisco los Dominicos de Las Condes para votar en el Plebiscito 2020.
En medio de estrictas medidas sanitarias, el jefe de estado ya se hizo parte del histórico proceso constituyente y llamó a los chilenos a que acudan a las urnas.
En dicho sentido, remarcó que ‘la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar nuestra constitución, y nuestro gobierno tenía dos compromisos: que este plebiscito honre nuestra tradición democrática y nos sintamos orgullosos de ejercer la democracia’.
El presidente agregó que ‘es el día que los chilenos y chilenas van a decidir. Lo que les quiero pedir de forma encarecida es que vengan a votar todos, háganlo de forma pacífica y respetemos los resultados que se darán a conocer en la noche’.
«Solamente con unidad y con paz vamos a poder lograr que millones de chilenos puedan solucionar sus problemas», complementó.
Finalmente, advirtió que ‘hay un grupo minoritario que no cree en la democracia y esos grupos van a intentar obstaculizar, pero no permitiremos que un grupo de violentistas nos quiten el derecho de vivir en paz en democracia’.