Redes Sociales

Este fin de semana estuvo marcado por la polémica que protagonizó el presidente Sebastián Piñera en la playa de Cachagua, en Valparaíso.

Esto luego de que se viralizara una imagen donde se ve al mandatario paseando por el balneario sin su mascarilla y tomándose una ‘selfie’ con una mujer.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que mas mascarilla es la principal medida de prevención en la pandemia. Para un presidente, dar el ejemplo es primordial en este tipo de emergencias.

Por lo mismo ofreció sus disculpas públicas. A través de sus Redes Sociales indicó que «sin duda, debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo».

Desde el Ejecutivo adelantaron que este no será su único ‘gesto’. el ministro Jaime Bellolio confirmó que esta mañana se autodenunció ante la Seremi, para que se lleve a cabo el correspondiente procedimiento sanitario.

«Esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa», detalló Bellolio.

Sin embargó remarcó que «es importante volver a recalcar las medidas de autocuidado que nosotros hemos ido impulsando como Gobierno porque ese mismo día, allí en la playa, la mayor parte de las personas estaba sin mascarilla».