Twitter

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a lo acontecido durante el «estallido social» y aseguró que todo se trató de un «golpe de Estado no tradicional» en octubre de 2019.

Las declaraciones del ex mandatario, las realizó en Radio Mitre de Argentina, donde expresó que “la violencia es otro cáncer que tenemos y yo creo que los cánceres que tenemos en Latinoamérica son la violencia y el populismo. La violencia, estoy hablando del narcotráfico, el crimen organizado y por supuesto la corrupción, ahí hay tres males que tenemos que enfrentar con toda la fuerza del mundo”.

Piñera y octubre de 2019 fue «un golpe de Estado no tradicional»

Sobre lo sucedido en la revuelta social, Sebastián Piñera indicó que sufrió “un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas. Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia. Usaron irracionalmente la violencia, estaban dispuestos a quemarlo todo y el fuego fue el gran aliado de los terroristas y anarquistas que quisieron destruir nuestro país”.

En la misma línea, criticó al actual mandatario, Gabriel Boric, al expresar que “no está conduciendo al país por el camino adecuado porque tenemos grandes problemas de estancamiento económico, inseguridad, falta de confianza y acuerdos básicos”, aseguró.

“Tenemos muchos problemas pero también muchas oportunidades. Tenemos una potencia en materia alimentaria y un tremendo potencial en materia minera. Chile se había propuesto ser un país desarrollado, íbamos creciendo fuerte pero perdimos el rumbo en un momento y hay que recuperarlo”, aseguró.

Finalmente, consultado respecto a la posibilidad de lo que se ha denominado un «Piñera 3», es decir, un nuevo gobierno a su mando, sostuvo que “no quiero volver a ser presidente pero sí quiero ser un buen ex presidente”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads