Este lunes comenzó el pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual busca ampliar la actual Pensión Básica Solidaria y ampliar el monto de $176 mil a $185 mil.
Esta pensión es un beneficio no contributivo que será pagado mensualmente a los mayores de 65 años, los cuales se encuentren o no integrados a algún régimen previsional que pertenezcan el 90% del Registro Social de Hogares.
Independiente de si tienen o no ahorros previsionales, o si se encuentran activos trabajando.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cédula de Identidad vencida: Conozca las fechas para renovarla
- Nominan a cortometraje chileno a los Premios Oscar 2022
- Certificado Internacional de Vacunación: Cómo descargarlo para viajes al extranjero
¿Quiénes recibirán este beneficio?
Para obtener este beneficio, las personas deben cumplir con los siguientes beneficios:
En primer lugar, haber cumplido los 65 años de edad. No integrar un grupo familiar del 10% más rico de la población . Además, considera criterios para el instrumento de focalización (por ejemplo, considerar patrimonio, excluyendo en ello a la vivienda principal).
Acreditar residencia en Chile no inferior a 20 años continuos o discontinuos, contados desde que el pensionado haya cumplido 20 años de edad.
En todo caso, el lapso no podrá ser inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud para acogerse al beneficio.
Contar con una pensión base inferior a la pensión superior (un millón de pesos).
Cabe recalcar que entre los cambios que integró en este proyecto es la cobertura del Pilar Solidario de Invalidez, del 60% al 80% más vulnerable de la población.
También se extendió la cobertura del Subsidio de Discapacidad Mental para menores de 18 años del 20% al 60% más vulnerable. Asimismo, se aumentó el monto del subsidio al 50% del tope máximo de la PGU.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.