Un procedimiento policial se llevó a cabo por personal especializado en la provincia de Biobío, donde se logró incautar una importante cantidad de droga y la detención de un extranjero que quedó privado de libertad.
Todo ocurrió la mañana de este martes, en medio de las fiscalizaciones que realiza el OS7 de Carabineros en la Ruta 5 Sur, específicamente en este caso, fue en el kilómetro 476 en la comuna de Cabrero.
Ahí, los efectivos con la ayuda del personal de la Tenencia Carretera Biobío y el can detector de drogas realizaron una fiscalización a un bus interprovincial que tenía recorrido Santiago – Puerto Montt, realizando la revisión del equipaje y los pasajeros.
Ahí, el perro identificó un bulto en donde había en el interior, por tal razón se identificó al dueño de dicho equipaje, siendo un extranjero de nacionalidad peruana, cuya situación en el país es regular, siendo identificado como D.D.M.P., de 28 años.
En relación a lo incautado, esto fue de un kilo 105 gramos de Clorhidrato de Cocaína y un kilo 60 gramos de Marihuana, sumado a 100 gramos de una sustancia polvorienta no determinada que está en análisis.
El imputado fue trasladado hasta la unidad policial, donde pasó a control de detención en horas de este miércoles, donde el Ministerio Público dictaminó la prisión preventiva, mientras dure la investigación, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread