auto nuevo

Si compraste un auto nuevo, debes tener en cuenta que, para sacar el Permiso de Circulación, al igual que los automóviles antiguos, se requiere presentar una serie de documentos.

Igualmente, debes adquirir la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vigencia al 31 de marzo del próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Además, llevar la factura de compra tanto en original como en copia, estar inscrito en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Y, en caso de corresponder, contar con el Certificado de homologación y con el Certificado de normas de homologación.

El certificado de homologación individual de un vehículo es un documento que emite el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Centro de Control y Certificación Vehicular, 3CV.

En el que se acredita que el vehículo cumple con las normas de emisiones y seguridad vigentes.

¿Cuál es el plazo para pagar el Permiso de Circulación?

Desde febrero hasta el 31 de marzo tienen plazo para obtener o renovar el Permiso de Circulación de automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas.

 También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Por su parte, los taxis y buses deberán realizar el trámite en el mes de mayo.

Y septiembre es el turno de los vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices.

También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Es importante tener en cuenta que, sí o sí se debe pagar hasta el 31 de marzo es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Pago proporcional del Permiso de Circulación

Si compras un vehículo nuevo después de la fecha del primer o segundo pago del Permiso de Circulación. Igual deberás obtenerlo con los mismos requisitos que se piden para vehículos antiguos.

 Aunque solo se te cobrará un proporcional de acuerdo a la fecha de registro. Y el 31 de marzo siguiente, fecha en que deberás volver a sacar el permiso de circulación.

En Chile, todo vehículo motorizado debe pagar anualmente el permiso de circulación, el cual puede cancelarse de una sola vez para todo el año o, en dos cuotas separadas por seis meses, asimismo, se requiere del seguro obligatorio.

Las multas por no tener el permiso de circulación vigente ascienden al 1,5% del valor del permiso más el IPC acumulado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.