La pandemia del coronavirus y las restricciones emanadas desde el ministerio de Salud no fueron capaces de impedir que feligreses comenzarán a llegar hasta el Santuario de Lo Vásquez, en la Región de Valparaíso.
Recordemos que este 8 de diciembre se realizaba la tradicional peregrinación al santuario, sin embargo, hace casi dos meses la Iglesia Católica había anunciado la suspensión de la ceremonia.
Por lo menos una treintena de personas se han apostado en las afueras del santuario. Algunos no usan mascarillas ni tampoco se está respetando la distancia social. Esta imagen también se vivió durante el fin de semana.
El año pasado, fueron cerca de 800 mil personas las que asistieron a la cermonia. Desde el Minsal mostraron su preocupación e implementaron varias medidas.
La principal se hará efectiva esta tarde. Desde las 17 horas la Ruta 68 estará cerrada para peatones y todo medio de transporte (incluido bicicletas).
Esta medida se extenderá hasta el martes 8 de diciembre a las 08:00 horas y se comprenderá entre el sector del Enlace Vespucio (km 6,2) hasta el Paso Superior Curauma (Km 96,8).
Cabe destacar que en la Provincia de Biobío también se implementarán mayores controles y fiscalización en diversos santuarios, como el de San Carlos de Purén y el Santuario Schoenstatt en Los Ángeles.




