En la jornada de este lunes, se reportó un procedimiento donde un conocido antisocial fue detenido por la policía uniformada en la provincia de Biobío, el cual había ingresado a un domicilio.
A eso de las 00:40 horas, personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de Mulchén recibió un llamado para que concurrieran hasta el sector de la Costanera del Bureo por un robo que había afectado al domicilio de una persona.
Ahí, la víctima relató que había un vehículo con personas en su interior y un individuo que estaba subiendo un televisor, el que identificó inmediatamente con el apodo «El Piden», y que dicha especie la habría sustraído desde su domicilio.
Quienes, al percatarse de la presencia de la víctima, se dieron a la fuga en el vehículo en dirección desconocida. Por tal razón, se realizaron patrullajes en las inmediaciones del sector.
En la población Bureo, lograron ubicar e identificar a «El Piden» en la intersección de las calles Colón con Isabel Riquelme, identificado como L.F.A.G., de 24 años, con domicilio en esta misma comuna, quien reconoció que efectivamente había sustraído dicho televisor y que lo había dejado cerca de la costanera del Río Bureo.
Sin embargo, la especie ya no se encontraba en dicho lugar, procediendo a su detención por el delito de robo en lugar habitado y desacato, para luego ser trasladado al cuartel de la 2ª Comisaría Mulchén.
A lo anterior, se indicó que el delincuente también había sustraído un iPad y una motosierra que tampoco fueron encontradas, todo avaluado en la suma de $1.700.000 pesos.
Cabe señalar que el imputado, a sus 24 años, registra una cantidad de 16 detenciones por distintos delitos entre los cuales destacan 3 robos de distintos tipos, receptación, porte de arma de fuego y 3 desacatos previos.
Por instrucciones del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles, el imputado pasa a la audiencia de control de su detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads