En una peligrosa persecución realizada la noche del martes, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en un robo con violencia. El incidente ocurrió cuando un grupo familiar, compuesto por seis personas, se reunió para concretar la compra de un vehículo a través de plataformas digitales.
Los hechos se desencadenaron cuando las víctimas fueron abordadas por cuatro sujetos con el rostro cubierto y armados, quienes les sustrajeron cuatro millones de pesos en efectivo antes de huir en un vehículo station wagon blanco con el capó y el portalón trasero de color negro, sin placas patente.
La peligrosa persecución hacia Ñuble
Gracias a la información proporcionada por las víctimas, el vehículo fue localizado por un funcionario policial a través de las cámaras municipales en el centro de Los Ángeles. Se inició un seguimiento controlado que culminó en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 391, dentro de la jurisdicción de la Prefectura de Carabineros Ñuble. Los sospechosos perdieron el control del vehículo tras una intervención de Carabineros, colisionando con tres vehículos particulares. En ese momento, se procedió a la detención de los tres hombres y la mujer implicados.
Según el parte policial emitido a las 22:20 horas, los detenidos fueron identificados como B.A.B.B., de 23 años, domiciliado en Renaico; C.M.H.C., de 18 años, domiciliado en Angol; B.D.I.L.P., de 16 años, domiciliado en Angol; y L.M.A.P.C., de 15 años, domiciliado en Angol.
Dentro del vehículo se incautaron tres armas de fuego tipo pistola, una de las cuales correspondía a fogueo y las otras dos eran de fogueo adaptadas para el disparo, además de munición de fogueo.
En tanto, las víctimas del accidente de tránsito resultaron con lesiones leves, mientras que, de las víctimas del robo, cinco quedaron ilesas y una sufrió lesiones leves. Los imputados no presentaban antecedentes penales y el vehículo no tenía encargos por robo.
El fiscal de turno ordenó la concurrencia de personal de O.S.9 y Labocar, además de mantener la detención de los sospechosos a la espera de los equipos especializados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter