La Policía de Investigaciones entregó los primero antecedentes del grave atentado en Quilaco ocurrido la mañana de este miércoles. Ahí, una serie de maquinarias resultaron destruidas por la acción del fuego, luego que desconocidos encapuchados los atacaran.

El comisario Marcelo Puga, de la BIPE de Los Ángeles, relató que «hoy en horas de la mañana, por instrucción del Ministerio Público, específicamente de la fiscalía de Los Ángeles, se solicita la concurrencia de la Policía de Investigaciones en compañía del Laboratorio de Criminalística de Concepción, con la finalidad de realizar las diligencias propias en el sitio del suceso. Esto, ya que hoy en horas de la mañana, 25 minutos faltantes de las 8 de la mañana, habrían llegado entre 5 a 6 sujetos. Ellos, premunidos con armas de fuego con sus rostros cubiertos, procedieron a incendiar los vehícuos desde el sector poniente del predio hacia el oriente».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Esa es la primera información que tenemos en virtud de los testimonios de los choferes de los camiones. Además, hay un lienzo que hace adjundicación a la CAM», agregó. 

Respecto a la retención de uno de los trabajadores durante el ataque, el comisario expresó que «en uno de los testimonios que es materia de investigación, pero preliminarmente se habrían subido hasta el camión y habrían avanzado unos 800 metros hasta el sector oriente del predio. Ello, con la finalidad que este los transportara donde estaban las otras maquinarias».

«Segun los relatos, usaban tanto armas cortas como largas, estaban todos con pañoletas o pasa montañas», agregó.

Cabe indicar que durante la jornada surgieron relatos de un supuesto segundo atentado, sin embargo, la PDI descartó esta situación.

Tras el atentado en Quilaco, se recuperó un lienzo adjudicatorio a la CAM.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter