Más de 8 mil dosis de drogas fueron sacadas del mercado, tras un operativo realizado por el personal del grupo Microtráfico Cero, en la comuna de Cabrero. 

Los detectives, dependientes de la Brigada de Investigación Criminal, coordinados con el Ministerio Público, lograron desarticular un punto de venta, donde se comercializaban distintos tipos de sustancias ilícitas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La investigación realizada, logró establecer que en calle Diego Portales, del sector de Monte Águila, sujetos utilizaban sus domicilios como fachada, para dosificar y comercializar la droga a los consumidores.

El Jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Cristián Álvarez, señaló que «al obtener información de la comercialización de droga, se realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público, la que permitió la utilización de diversas técnicas investigativas. Estas establecieron que en 2 domicilios se estaban comercializando sustancias ilícitas».

Tras los allanamientos, se logró incautar más de 8 mil dosis de drogas. Exactamente, 7.803 dosis de cocaína base, las cuales estaban en proceso de preparación para su venta. Además, había 281 dosis de clorhidrato de cocaína y 4 dosis de cannabis sativa.

A lo anterior, se le sumó la incautaron un arma de fogueo modificada para disparo y un rifle de aire comprimido. Finalmente, se encontró dinero en efectivo y otros elementos propios del delito, que fueron presentados como evidencia. 

En este procedimiento, se detuvo a dos hombres con antecedentes penales y una mujer. Todos los sujetos son mayores de edad y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para el respectivo control de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter