El imputado formaba parte de un grupo criminal, el cual fue desarticulado a finales de enero de 2024 y aún mantenía prófugos relacionados con este delito con la finalidad de poder evitar futuros hechos delictuales.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero lograron la detención de un sujeto, integrante de una banda criminal dedicada al robo de cajas fuertes en grandes empresas, especialmente en plazas de peajes de la Ruta 5 Sur.
Los sujetos ingresaban a estos lugares intimidando a los guardias, para luego utilizar herramientas sofisticadas para abrir las cajas de seguridad, de donde sustraían grandes sumas de dinero. La investigación mantiene antecedentes de su participación en al menos tres asaltos con la banda conocida como «Chico Pedro».
En este sentido, Gino Mora, subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero, señaló que «el sujeto era parte de la banda que en febrero de 2023 y mayo de ese año asaltaron la plaza de peajes Huinanco. Banda que a fines de enero de 2024 fue desarticulada por detectives de nuestra unidad».
El modus operandi de esta banda consistía en el asalto por medio de la intimidación, con una planificación detallada que incluía el corte de árboles para bloquear rutas y el lanzamiento de miguelitos.
De igual forma, la investigación determinó que los imputados salieron del país en al menos cuatro ocasiones para cometer delitos en el extranjero, ya que se recuperó evidencia de valor que fue enviada desde el extranjero.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel para su respectivo control de detención y formalización por estos delitos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter