Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción lograron la detención de una banda criminal, compuesta por 3 mujeres y un hombre, quienes se dedicaban a la adquisición, comercialización y distribución de diferentes sustancias ilícitas, manteniendo como centro de operaciones en la comuna de Mulchén.

Recordemos que al igual que Los Ángeles, la comuna del Bureo en la provincia de Biobío, ha sido para muchos «secuestrada por el narcotráfico». De ahí, que la PDI ha intensificado su trabajo en la zona para combatir este delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, en un procedimiento se allanaron 6 domicilios. En el operativo se encontraron 10 kilos, 36,69 gramos de Cocaína Base; 648,75 gramos de Cannabis; 173,7 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 13,58 gramos de Ketamina. Toda esta droga está avaluada en más de 157 millones de pesos. Además de $6.602.950 de pesos en dinero en efectivo y producto de la venta de droga; un arma a fogueo y diversos elementos para la dosificación.

Según expresó el comisario Alejandro Barraza de la Brianco penquista, «esta banda criminal, liderada por 3 mujeres distribuía droga en la comuna de Mulchén y el resto de la Región del Biobío».

«En el operativo se encontró un arma a fogueo. Esta era utilizada para amedrentar a los grupos rivales. Los integrantes, ya mantenían antecedentes por los mismos delitos», aseguró.

La droga incautada equivale a más de 150 mil dosis, las cuales fueron sacadas de circulación. Con este operativo se entrega tranquilidad a la población y se logra disminuir la sensación de inseguridad.

Los imputados fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter