Dos años prófugo estuvo un sujeto que fue detenido por violación reiterada de una niña de 12 años en Huépil, comuna de Tucapel.
Graciasa una investigación realizada por los detectives de la Brisex angelina, se logró la captura del individuo domiciliado en la misma comuna, a quien se le imputan abuso sexual con contacto y violación reiterada de la pequeña, ocurridos en 2017.
Para cometer el ilícito el individuo habría aprovechado su relación de convivencia con la madre de la menor, materializando las tocaciones y violaciones en forma reiterada en el domicilio que compartían en ese tiempo.
El subprefecto Rodrigo Claramunt, jefe de la Brisex Los Ángeles, sostuvo que: “Es el resultado de una investigación realizada por esta brigada. Hoy en horas de la mañana fue ubicado y detenido un sujeto de 59 años de edad en la localidad de Huepil por existir en su contra una orden de detención por el delito de abuso sexual emanada desde el Juzgado de Garantía de Yungay”.
Desde la PDI mencionaron que existen indicios probatorios como exámenes médicos y fijaciones del sitiodel suceso, evidencias que permiten imputar en forma científica al sujeto imputado como autor de los abusos de tipo sexual en contra de la menor de edad.
El hombre, oriundo de Tucapel, luego de permanecer aproximadamente dos años inubicable, fue aprehendido en horas de la mañana por los detectives; quien será puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audienciade control de detención durante la próxima jornada.