Este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) detectó en Talcahuano dos locales comerciales que ofrecían expendio de bebidas alcohólicas en su interior.
En base a la información recepcionada, detectives se trasladaron hasta el sector de Areneras en la comuna puerto para clausurar los recintos, encontrándose en el interior con vendedores y clientes de la tercera edad.
«El centro de control crisis logró detectar el funcionamiento de dos expendio de bebidas alcoholicas en la comuna de Talcahuano, específicamente en el sector Arenal», indicó el subcomisario de la PDI, Erwin Cea.
El policía detalló que en total resultaron detenidas 6 personas; el vendedor de uno de los locales tenía 84 años, mientras que sus clientes eran de 83 y 71 años.
Todos fueron detenidos por infringir el Artículo 318 del Código Penal que establece castigos para quienes pongan en riesgo la salud pública.
El subcomisario Cea reiteró el llamado a la comunidad para que no concurran a este tipo de recintos, cuyo funcionamiento está absolutamente prohibido debido a que pueden transformarse en focos de propagación de Covid-19.
Sin ir más lejos, los contagios en Talcahuano han preocupado a las autoridades durante los últimos días, motivando la implementación de cordones sanitarios en torno a la comuna para evitar la propagación del virus.