Para muchos Los Ángeles ya es la capital del auto robado y al menos así lo demuestran las cifras. Se desconoce si existe una organización criminal que utilice de «puerto» o centro de distribución esta comuna del país. Sin embargo, la Patrulla Foco de Carabineros, tiene cifras récord a nivel nacional en la provincia de Biobío y esta vez logró recuperar un nuevo automóvil con encargo por robo.

Se trata de un Renault modelo Alakan, que circulaba por las calles del centro de la ciudad y llamó la atención de los efectivos. Ahí, en calle Colón en dirección al norte, procedieron a fiscalizar el móvil comprobando que tenía las placas patentes con claros indicios de fabricación artesanal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, se consulto a la Central de Comunicaciones los datos del vehículo, comprobando que era robado.

Por lo anterior, el conductor del automóvil fue detenido y trasladado hasta la primera comisaría de Los Ángeles para el procedimiento de rigor.

Al delincuente se le tomaron los datos y una declaración y se instruyó que pase a control de detención este domingo. En tanto, el automóvil fue derivado a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para regresarlo a su dueño.

El sujeto no poseía delitos anteriores, sin embargo, quedó detenido por receptación de vehículo motorizado, falsificación de placas patentes y uso malicioso de instrumento público.

Cabe indicar que con este trabajo policial, se logra concretar la recuperación Nº55 en 8 meses de trabajo. Si usted encuentra algún vehículo sospechoso o circulando sin patentes por las rutas de la comuna, informe inmediatamente a Carabineros de Chile, ya que podría ser un auto robado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter