Un curioso pero preocupante caso ocurrió en la ciudad santuario, luego de que dos delincuentes fueran detenidos tras dos delitos con solo horas de diferencia, pero que lamentablemente quedaron en libertad.

Se trata de J.A.C.B., mujer de 26 años, y M.A.S.E., de 31 años, quienes estuvieron involucrados en dos robos con solo horas de diferencia, pero que a pesar de tener un amplio prontuario policial y su peligrosidad, esto no fue suficiente para que el Juzgado de Garantía de Yumbel los dejara en prisión preventiva.

La primera detención ocurrió en la jornada del pasado lunes, luego de que a las 14:00 horas ambos fueran detenidos junto a otros dos sujetos, por receptación de especies que habían sido robadas desde un local censal durante la madrugada.

Fue así que al día siguiente, martes 23 de abril, pasaron cerca del mediodía al control de detención y cuando el reloj marcó las 13:15 horas, estos quedaron en libertad, pero fueron nuevamente detenidos, 25 minutos después, al robar un cilindro de gas de 15 kilos desde un domicilio.

Y como se indicó anteriormente, quedaron nuevamente en libertad y solamente se dictaminó la medida cautelar, de arraigo nacional, es decir, que no pueden salir del país.

Ahora viene la pregunta: ¿Qué sucede con la justicia en nuestro país?, tomando en consideración que este caso y en muchos otros, los delincuentes quedan libres y siguen haciendo sus actos delictivos, donde el ciudadano es el principal afectado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter