Twitter

«Seremos cuestionados», remarcó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, ante una medida que buscará imponer en su comuna para el verano con el fin de combatir la delincuencia.

Se trata de una especie de toque de queda para menores de edad, donde los reales afectados serán sus padres. Estos deberán pagar una multa si uno de sus hijos es sorprendido transitando en la vía pública entre las 2 y 5 de la madrugada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Estamos en un momento muy delicado en términos de seguridad y los municipios hemos tenido que entrar a regular temas que antes nunca hubiéramos imaginado», señaló el edil durante la presentación de su plan comunal para la temporada de verano.

En ese mismo sentido, justificó la medida que quiere implementar, remarcando que los padres están cada vez menos preocupados por sus hijos.

«Los adultos no están haciéndose responsables de lo verdaderamente importante, sus hijos, quienes están siendo utilizados en redes de delincuencia y bandas de tráfico de drogas», detalló Alessandri a Emol.

Asimismo, otra medida es crear una oficina de atención de víctimas de la delincuencia, específicamente de delitos violentos.

«Sé que estamos entrando en áreas sensibles, que seremos cuestionados, pero estoy dispuesto a pagar el costo político», finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter