En un insólito episodio que ha sacudido el escenario político, Luis Boric Scarpa, padre del Presidente Gabriel Boric, ha irrumpido en la arena de la farándula política para lanzar una contundente crítica contra el diputado Sergio Bobadilla (UDI). La dura declaración surgió después de que Boric leyera uno de los numerosos mensajes que el parlamentario publica en Twitter.
Vale la pena recordar que en las últimas horas, el apellido del congresista se hizo tendencia luego de un enfrentamiento verbal con su colega Emilia Schneider.
«¿Es tan hombrecito o no es tan hombrecito? Todo lo que yo le he dicho se lo he dicho en su cara. Yo le dije a usted que estaba payaseando y se lo dije en su cara. Y si usted fuera tan hombrecito vendría y me diría en mi cara lo que me dijo por Twitter», declaró la congresista.
Bobadilla intentó defenderse, pero optó por «no polemizar». Mientras tanto, Schneider reveló que se trataba de un comentario en el que le habría insinuado que se «disfraza de mujer».
Irrumpe el papá de Boric
Sin revelar el contenido específico del mensaje que motivó sus críticas hacia Bobadilla, Boric Scarpa explicó: «Por alguna razón vi un tuit de la cuenta del diputado Bobadilla. No conozco su distrito ni su partido, pero lo averiguaré».
No obstante, el padre del Presidente señaló que le llamó la atención «la toxicidad de sus tuits. No hay nada, absolutamente nada positivo o constructivo».
«No entiendo cómo tiene tiempo para escribir pura basura. Debería dedicarse a difundir su trabajo», concluyó.
En un segundo tuit, el padre del Mandatario respondió a una usuaria (aparentemente abogada) que le pidió «hacerse cargo» de su hijo, a quien también trató de «viejo».
«Sí, estadísticamente a mis 76 años soy viejo, pero llamar ‘Viejo’ a alguien parece una descalificación discriminatoria por la edad. ¿No cree así, estimada ‘Magister en Derecho’? Mis tres hijos tienen criterio propio, estoy orgulloso de ellos y conversamos e intercambiamos opiniones», aclaró Boric.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter