La diputada Pamela Jiles protagonizó una particular alocución . En medio de la discusión en el parlamento para definir la postergación de las elecciones de abril, arremetió contra el también diputado Diego Schalper. Sus frases causaron revuelo en Redes Sociales.
Schalper solicito inhabilitar a Jiles de la votación para definir una franja para los candidatos a Gobernador Regional. Esto ya que su pareja, Pablo Maltés, es candidato para la Región Metropolitana.
Esto no le cayó bien a la ‘abuela’, quien emitió polémicas declaraciones en su contra. «Yo me quiero referir a una declaración que acaba de hacer en el hemiciclo el diputado ‘candado chino’ Schalper», partió indicando.
«El diputado candado chino Schalper acaba de señalar que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja», indicó Jiles.
«Supongo que haciendo referencia a que el ‘abuelo’ Pablo Maltes es candidato a gobernador por la Región Metropolitana, cuestión que no dice porque no es hombrecito», remarcó.
Después concluyó que «yo quiero responderle al diputado candado chino Schalper: imprímalo, abuelo gobernador, abuelo gobernador , insolente, la abuela no se inhabilita».
Pero ¿porqué candado chino? Resulta que en la antesala del plebiscito constituyente, en octubre pasado, Schalper participó de un debate en TVN. En dicha ocasión sufrió un lapsus y en vez de decir ‘zapato chino’ dijo ‘candado chino’.