El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a la pena de 20 años de cárcel al padre que violó a su hija de 7 años, de manera reiterada.

Los hechos se remontan al periodo entre 2014 y 2019, donde el sujeto de aprovechaba de la visita que le correspondía fin de semana por medio para atacarla.

Estos hechos se repitieron hasta septiembre de 2019, tras lo cual el tribunal logró acreditar que hubo delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Marisol Panes Viveros (presidenta), Ingrid Quezada Valdebenito (redactora) y el magistrado Christian Osses Baeza– aplicó; además; a este padre que violó a su hija, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además de ello, se le añadieron penas de interdicción al derecho de ejercer guarda o ser oído como pariente ante la ley. Junto con ello, será vigilado por 10 años luego de cumplir la pena principal. En la misma línea, queda inhabilitado de manera perpetua para trabajos que tengan relación con menores.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado. Esto, para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Para detectar este tipo de hechos, es de suma relevancia las instancias de diálogo y confianza. Junto con ello, estar atento a los cambios de conducta que pueden enfrentar las víctimas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter